[boxes columns="5"][boxicon icon="fa-hourglass-half" title="Aprende a tu ritmo"][/boxicon][boxicon icon="fa-unlock" title="Cupo ilimitado"][/boxicon][boxicon icon="fa-mouse-pointer" title="Auto-dirigido"][/boxicon][boxicon icon="fa-calendar" title="De acuerdo a tu disponibilidad"][/boxicon][boxicon icon="fa-money" title="Gratuito"][/boxicon][/boxes][boxes][boxcontent]Esta modalidad de capacitación expide una constancia con validez curricular[/boxcontent][/boxes]
[h size="5" margin="left"]Selecciona el curso de tu interés[/h]

Objetivo: Conocerás los elementos principales de la capacitación de personal dentro de una organización, así como las obligaciones que una empresa debe cumplir en materia de capacitación y adiestramiento ante la STPS.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Aspectoss generales de la capacitación

Tema 1. Capacitación

1.1 Definición, objetivo e importancia
1.2 Marco filosófico de la capacitación
1.3 Clasificación de la capacitación

Tema 2. Tendencias de la capacitación en el siglo XXI

2.1 La capacitación basada en competencias
2.2 La capacitación y la programación neurolingüística
2.3 La capacitación y el empoderamiento
2.4 La capacitación y las inteligencias múltiples
2.5 La capacitación enfocada al desarrollo de la cultura del servicio
2.6 Métodos para el desarrollo de personas dentro del trabajo[/tab_item] [tab_item title="Unidad 2"]

Normatividad en materia de capacitación y adiestramiento en México

Tema 3. La capacitación y el adiestramiento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

3.1 Artículo 3ro

3.2 Artículo 123

Tema 4. Ley Federal del Trabajo. La productividad, formación y capacitación de los trabajadores

4.1 Artículo 3ro
4.2 Artículo 132

4.3 Artículo 153[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Obligaciones legales ante la STPS en capacitación y adiestramiento

Tema 5. Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios administrativos, requisitos y formatos para realizar los trámites y solicitar los servicios en materia de capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores

5.1 Generalidades
5.2 Publicación del Acuerdo
5.3 Trámites y apoyos
5.4 Integración y funcionamiento de la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad
5.4.1 Lineamientos de integración de la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad
5.4.2 Funciones de la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad
5.4.3 Información y registro de la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad
5.5 Elaboración de planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad
5.5.1 Requisitos de planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad
5.5.2 Llenado del formato DC-2
5.6 Expedición de Constancias de competencias o habilidades laborales
5.6.1 Lineamientos de expedición de constancias de competencia o habilidades laborales
5.7 Registro de listas de constancias de competencia o habilidades laborales
5.7.1 Listas de constancias de habilidades laborales
5.7.2. Registro de constancias de competencias o habilidades laborales
5.7.3 Proceso para solicitar cambios
5.8 Agentes capacitadores externos
5.8.1 Disposiciones sobre agentes capacitadores

5.8.2 Artículo transitorio[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 4"]

La administración en nuestros tiempos

Herramientas y programas de apoyo de la STPS

Tema 6. Conoce a tu inspector

6.1 Marco normativo de la inspección
6.2 Proceso de la inspección

6.3 Identifica a tu inspector

Tema 7. Programa de formación de agentes multiplicadores (FAM)

7.1 ¿Qué es el FAM?
7.2 Cursos que ofrece el FAM

7.2.3 Requisitos y características[/tab_item]

[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 como promedio de las actividades

Inversión:

Gratis

Horas: 40
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Conocerás los elementos principales de la capacitación de personal dentro de una organización, así como las obligaciones que una empresa debe cumplir en materia de capacitación y adiestramiento ante la STPS.


[tabs] [tab_item title="Unidad 5"]

Detección de Necesidades de Capacitación

Tema 8. Metodología para la detección de necesidades de capacitación

8.1 Definición, objetivo e importancia de la DNC
8.2 Pasos para realizar la DNC

8.3 Métodos, técnicas e instrumentos para elaborar una DNC
8.4 Tipos de programas de capacitación y adiestramiento
8.4.1 Clasificación de los programas de capacitación y adiestramiento
8.4.2 Señalamiento de objetivos de la capacitación

[/tab_item] [tab_item title="Unidad 6"]

Plan de vida y carrera

Tema 9. Elaborar un plan de vida y carrera

9.1 Definición de plan de vida y carrera
9.2 Elementos de un plan de vida y carrera
9.3 Programas de entrenamiento
9.3.1 Operativos
9.3.2 Mandos medios
9.3.3 Gerenciales

9.3.4 Desarrollo de habilidades de supervisión

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 7"]

Elaboración de planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad

Tema 10. Diseño de planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad
Tema 11. Aspectos que considerar para la ejecución de planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad
Tema 12. Evaluación de los programas de capacitación, adiestramiento y productividad

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 8"]

Inversión en el capital humano

Tema 13. La decisión de invertir en capital humano desde una perspectiva personal
Tema 14. Determinación de los costos directos e indirectos por intervenir en el capital humano

Tema 15. Determinación de los beneficios económicos o corriente de ganancias futuras por intervenir en capital humano

[/tab_item] [tab_item title="Unidad 9"]

Cálculo del costo-beneficio de la inversión en el capital humano

Tema 16. Fórmula para el cálculo del valor actual o valor presente de las ganancias futuras por intervenir en el capital humano
Tema 17. Modelo de inversión en capital humano empleando la tasa interna de rendimiento

17.1 Fórmula de tasa interna de rendimiento para evaluar la decisión de invertir en capital humano
17.2 Tasa interna de rendimiento: implicaciones y consideraciones

[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Todos los días
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.

Inversión:

Gratis

Horas: 40
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Identificarás los conceptos clave de la administración en general, su estructura y sus elementos.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Fundamentos de la administración

Tema 1. ¿Qué es la administración?
Tema 2. La administración como ciencia, técnica o arte

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

El proceso administrativo

Tema 3. La planeación
Tema 4. La organización

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

El proceso administrativo

Tema 5. La dirección
Tema 6. El control

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 4"]

La administración en nuestros tiempos

Tema 7. La administración actual
Tema 8. Los representantes de la administración del conocimiento

[/tab_item]

[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Comprenderás al estrés como un fenómeno de nuestro tiempo, que tiene importantes implicaciones en la salud física, mental y social.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Conceptos generales

Tema 1. Ideas básicas del estrés
1.1 Definiciones
1.2 Tipos de estrés
1.3 Mecanismos fisiológicos del estrés
1.4 Síntomas del estrés
1.5 Visión general del estrés

Tema 2. Fuentes estresoras
2.1 Factores del estrés
2.2 Estrés laboral

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

Personalidad y estrés

Tema 3. Diferencias personales para el manejo del estrés
Tema 4. Inventario de la conciencia del estrés[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Técnicas y actividades para el manejo del estrés

Tema 5. Medidas de prevención personal
Tema 6. Técnicas de manejo emocional y cognitivo
Tema 7. Medidas de prevención en el ámbito organizacional[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Todos los días
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 como promedio de las autoevaluaciones

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Entenderás los componentes que constituyen la calidad en el servicio para ofrecer una buena atención a sus clientes presentes y futuros.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

La filosofía del servicio

Tema 1. Ideas básicas sobre el servicio
Tema 2. La calidad en el servicio
Tema 3. Necesidades del cliente o usuario[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

Modelos de calidad en las organizaciones

Tema 4. Modelos de calidad
Tema 5. Indicadores de producto vs indicadores de calidad[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Nuevos enfoquess

Tema 6. Enfoque hacia la calidad en el servicio[/tab_item] [tab_item title="Unidad 4"]

Cultura organizacional de calidad en el servicio

Tema 7. Competencias personales para prestar un servicio de calidad
Tema 8. Manejo de temas difíciles y recomendaciones[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Todos los días
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 como promedio de las autoevaluaciones

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Describes las competencias básicas que puedes desarrollar para ser una persona empleable.


[button link="https://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2020/EC1265.pdf " target="_blank" type="success" icon="fa-check-square-o"]Este curso está alineado al estándar EC1265. Haz clic aquí para ver más información.[/button]


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Imagen personal y comunicación oral

Tema 1. Imagen personal
           1.1 Percepción e imagen
           1.2 Construcción de una imagen personal sólida
           1.3 Imagen profesional
Tema 2. Fundamentos de la comunicación oral y escrita
           2.1 El proceso de comunicación
           2.2 Escucha activa
           2.3 Habilidades para la comunicación verbal y no verbal
           2.4 La comunicación interpersonal
           2.5 La comunicación oral estratégica
           2.6 Habilidades para construir oraciones

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

Trabajo en equipo o grupo en el contexto laboral

Tema 3. Trabajo en equipo
           3.1 ¿Qué es el trabajo en equipo?
           3.2 Características
           3.3 Ventajas
           3.4 Composición
           3.5 Tipos o modalidades
           3.6 Desarrollo de los equipos de trabajo
           3.7 Equipos de trabajo eficaces
           3.8 Competencias
           3.9 Roles
           3.10 Modelos que abordan los roles de equipo
Tema 4. Trabajo colaborativo
           4.1 La colaboración en las organizaciones
           4.2 ¿Por qué fomentar la colaboración?
           4.3 Características del trabajo colaborativo
Tema 5. Colaborar en un ambiente laboral
           5.1 Ambiente laboral
           5.2 Elementos del ambiente laboral
           5.3 Relaciones con el grupo de pares
           5.4 Comunicación
[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Realizar tareas asignadas

Tema 6. Las tareas como procesos
           6.1 Tareas en el ámbito laboral
           6.2 Gestión de tareas
           6.3 Pasos para realizar tareas laborales
Tema 7. Herramientas para la organización y seguimiento de tareas
           7.1 Herramientas
           7.2 Aplicaciones[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 4"]

Solución de problemas

Tema 8. Los problemas en el trabajo
           8.1 Concepto de los problemas en el trabajo
           8.2 ¿Por qué se generan los conflictos?
           8.3 Clasificación de los conflictos
           8.4 Tipos de conflictos laborales
Tema 9. Estrategias de solución de problemas
           9.1 La persona ante la negociación del conflicto[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Martes, jueves o sábado
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Identificarás las estrategias y las herramientas para que tu búsqueda de empleo sea planificada y eficiente.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Un acercamiento al mercado de trabajo

1.1 Los actores
1.2 ¿Cómo se vinculan?
1.3 Contratación
1.4 Cambios en el mercado laboral
1.5 ¿Cómo puedes adaptarte a los cambios en el mercado actual?
Estrategia 1[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

Buscar empleo es un proceso

2.1 ¿Por qué buscar empleo es un proceso?
Estrategia 2
2.2 Conociéndome
Estrategia 3
2.3 Mi perfil laboral
Estrategia 4
2.4 ¿Dónde buscar ofertas de empleo?
Estrategia 5
2.5 ¿En dónde quiero trabajar y qué quiero hacer?
Estrategia 6
2.6 Mi perfil laboral y el puesto que me interesa[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

El CV: Mi carta de presentación

3.1 ¿Qué es un CV?
3.2 ¿Cuáles son los elementos de un CV?
Estrategia 7
Estrategia 8
3.3 Algunas recomendaciones generales
3.4 Ejemplos de CV[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 4"]

La entrevista de trabajo

4.1 ¿Qué es una entrevista de trabajo?
4.2 Mi entrevista de trabajo
Antes de la entrevista
Estrategia 9
Estrategia 10
Estrategia 11
El día de la entrevista
Estrategia 12
Después de la entrevista
Estrategia 13[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 5"]

Alternativas para la búsqueda de empleo

5.1 El reclutamiento 2.0
5.2 Otras opciones para la búsqueda de vacantes
Autoevaluación del curso[/tab_item]

[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Acreditación:

Calificación mínima de 8.0 en la evaluación final.

Inversión:

Gratis

Horas: 10
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Conocerás las indicaciones y los consejos fáciles de seguir para la implementación de un huerto hidropónico.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Generalidades

Tema 1.1 Conceptos básicos relacionados con la hidroponía
Tema 1.2 La hidroponía como una opción para zonas de bajos ingresos
Tema 1.3 La historia de la hidroponía
Tema 1.4 Ventajas y desventajas de la hidroponía
Tema 1.5 Instalaciones y equipos

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

¿Cómo empezar?

Tema 2.1 Primeros pasos
Tema 2.2 Sistemas de cultivo hidropónico
Tema 2.3 Solución nutritiva

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Manejo de cultivo

Tema 3.1 Siembra
Tema 3.2 Riego
Tema 3.3 Controles de cultivo
Tema 3.4 Otras labores de manejo

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 4"]

Cultivos hidropónicos hortícolas

Tema 4.1 Sanidad
Tema 4.2 Plagas
Tema 4.3 Enfermedades por hongos y bacterias
Tema 4.4 Desinfección de los sustratos
Tema 4.5 Leyes, normas y reglamentos

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 5"]

Oportunidad de negocio

Tema 5.1 ¿Cómo puedes ser una persona emprendedora exitosa?
Tema 5.2 Administración
Tema 5.3 Profesionalización
Tema 5.4 Capacitación

[/tab_item]

[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: martes, jueves o sábado
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Conocerás los fundamentos para iniciar un huerto urbano en tu domicilio.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Generalidades

Tema 1. Fundamentos de los huertos urbanos
1.1 Definición de huerto urbano
1.2 ¿Qué se necesita para hacer un huerto urbano?
1.3 Recomendaciones para tu huerto urbano

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

Los cultivos

Tema 3. ¿Por qué es importante la rotación de cultivos?
Tema 4. Acciones para el cuidado de tu huerto urbano
Tema 5. Control de plagas
Tema 6. Prevención de plagas

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Control de plagas

Tema 7. Ventajas del uso de bioplaguicidas
Tema 8. Elaboración de biofertilizantes
Tema 9. Beneficios de los biofertilizantes

[/tab_item]

[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Todos los días
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Reflexionas sobre las causas y manifestaciones de la discriminación en el ámbito laboral mediante el abordaje del marco legal, los impactos que tiene en los distintos grupos prioritarios, así como la revisión de herramientas para la implementación de acciones encaminadas a cerrar brechas y sesgos discriminatorios en el sector privado de la Ciudad de México.


[image align="center" width="600"][/image] [tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

La discriminación en el ámbito laboral: definición, causas y manifestaciones dentro de los centros de trabajo

Tema 1.1 ¿Qué es la discriminación? Definición y causas
Tema 1.2 Grupos históricamente discriminados e interseccionalidad
Tema 1.3 Formas internas y externas de discriminación en el sector privado

[/tab_item] [tab_item title="Unidad 2"]

Marco legal del derecho a la no discriminación

Tema 2.1 Marco legal internacional, nacional y local 
Tema 2.2 Normas relacionadas relacionadas dentro de la Ley Federal del Trabajo 
Tema 2.3 Autoridades competentes y procedimientos de atención a la discriminación en la Ciudad de México

[/tab_item] [tab_item title="Unidad 3"]

Principales manifestaciones de la discriminación laboral en México

Tema 3.1 Penalización por maternidad, brecha salarial y otras formas de discriminación hacia las mujeres
Tema 3.2 Discriminación hacia la población LGBTTTIQ+, personas con discapacidad, discriminación racial y discriminación por condición de salud

[/tab_item] [tab_item title="Unidad 4"]

Estrategias para prevenir y atender la discriminación laboral

Tema 4.1 Impactos de la implementación de estrategias de diversidad e inclusión en las empresas
Tema 4.2 Medidas de inclusión, nivelación y acciones afirmativas 
Tema 4.3 Estrategias para combatir y detener la discriminación

[/tab_item]

[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Todos los días
Acreditación:

Promedio igual o superior a 8 en el curso

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Conocerás los productos naturales, los utensilios y las técnicas necesarias para realizar el aseo de un lugar de manera sustentable y armónica.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Limpieza verde y sustentable

Tema 1. Conceptos relacionados con la limpieza verde
Tema 2. ¿Qué es la limpieza verde?
Tema 3. Elementos que intervienen en la limpieza verde

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

Recursos para la limpieza verde

Tema 4. El uso de la microfibra
Tema 5. Utensilios a base de rayón y viscosa
Tema 6. Uso de productos químicos verdes

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Productos naturales para la limpieza

Tema 7. Bicarbonato de sodio
Tema 8. Vinagre blanco
Tema 9. Ahorro de recursos

[/tab_item]

[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: martes, jueves o sábado
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.

Inversión:

Gratis

Horas: 10
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Identificarás los fundamentos, elementos y procedimientos básicos de la hoja de cálculo.

[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Introducción

Tema 1. Fundamentos
Tema 2. Características
Tema 3. Elementos básicos

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

Ejecución de herramientas básicas

Tema 4. Abrir, cerrar y tipos de formatos
Tema 5. Modificación de la apariencia de la hoja
Tema 6. Personalizar formato de impresión

[/tab_item] [tab_item title="Unidad 3"]

Procedimientos de navegación

Tema 7. Utilizando el teclado y el mouse en Excel
Tema 8. Comandos
Tema 9. Selección de fillas y columnas

[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Todos los días
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en el promedio de las autoevaluaciones

Inversión:

Gratis

Horas: 20 horas
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Aprenderás a editar y dar formato a una hoja de cálculo y a ionformación dentro de ella.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Fórmulas y funciones 

Tema 1. Conceptos y diferencias
Tema 2. Componentes de las fórmulas                                                                     
Tema 3. Funciones básicas
Tema 4. Errores comunes en el uso de FX[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

Edición y formato en celdas

Tema 1. Organizando la información
Tema 2. Ajuste al contenido
Tema 3. Revisión ortográfica[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Gráficos e ilustraciones

Tema 1. Diferencia entre gráficos e ilustraciones
Tema 2. Diseño y tipos de gráficos
Tema 3. Elementos principales de las ilustraciones[/tab_item]

[/tabs]

[boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: martes, jueves o sábado
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Conocerás el problema del manejo de recursos así como las estrategias para reducir el impacto ambiental de tu comunidad.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Generalidades

Tema 1. Entre montañas de residuos
Tema 2. Consumiendo el problema: el origen del problema

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

El problema

Tema 3. Una acción, múltiples consecuencias
Tema 4. ¿Qué sucede con los residuos electrónicos?

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Soluciones

Tema 5. Divide y vencerás: el manejo de residuos
Tema 6. Las tres R
Tema 7. El tesoro de los residuos

[/tab_item]

[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Todos los días
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Comprender los fundamentos teóricos del marketing digital para usarlos en tu negocio mediante una estrategia enfocada.

[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

El origen del marketing digital

Tema 1. El marketing en la era digital: su presente y su futuro
           1.1 El rostro cambiante de la publicidad
           1.2 La tecnología detrás de la publicidad
           1.3 Las primeras redes
           1.4 De ARPANET a INTERNET
           1.5 El Marketing Digital
           1.6 El Consumidor 2.0

Tema 2. Traza un plan y cúmplelo. Elabora una estrategia.
           2.1 ¿Por qué se necesita una estrategia de Marketing Digital?
           2.2 Tu negocio y el Marketing Digital

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

Tu sitio Web

Tema 3. Entiende al cliente del Marketing Digital
           3.1 La verdad sobre el consumidor digital
           3.2 Ni yo te conozco ni tú me conoces
           3.3 No pierdas de vista el premio
           3.4 ¿Cómo construir un sitio web eficiente?
           3.5 Preguntas previas
           3.6 Dominio

Tema 4. Hosting: El lugar de tu sitio Web en Internet
           4.1 Hosting
           4.2 Cómo seleccionar a un diseñador o desarrollador web
           4.3 ¿Cómo escribir un buen contenido web?

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Comprendiendo las redes sociales

Tema 5. Las tareas como procesos
           5.1 ¿Qué son las redes sociales?
           5.2 Hora de participar
           5.3 Tipos de redes sociales

Tema 6. Herramientas para la organización y seguimiento de tareas
           6.1 Herramientas
           6.2 Aplicaciones
           6.3 Administración de la relación con los clientes
           6.4 Planeación de la campaña
           6.5 Énfasis en el contenido
           6.6 Cómo redactar un texto infalible de correo electrónico
           6.7 Medición del éxito
           6.8 Campañas de bienvenida
[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 4"]

Comprendiendo el marketing móvil

Tema 7. Tamaño del mercado y tasa de crecimiento
           7.1 ¿Y entonces para qué sirve nos sirve el marketing móvil?
           7.2 Móvil: evolución en esteroides
           7.3 Constante ascenso de la publicidad en la tecnología móvil
           7.4 Ubicación, ubicación, ubicación
           7.5 Aplicaciones para dispositivos móviles
           7.6 Diseño de una estrategia de marketing multimedios

Tema 8. Marketing de contenido y publicidad nativa
           8.1 Importancia del contenido
           8.2 ¿Por qué necesito una estrategia de contenido?
           8.3 ¿Dónde encaja la estrategia de contenido en el marketing? ¿Quién la administra?
           8.4 Tipos de contenido
           8.5 Cómo realizar una lluvia de ideas
           8.6 El futuro del contenido en línea

[/tab_item]
[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: comprenderás los diversos medios que te ayudarán a implementar una estrategia de Marketing Digital exitosa.

[tabs] [tab_item title="Unidad 5"]

Entendiendo la programática

Tema 9. ¿Qué es la compra programática de anuncios?
           9.1 ¿Qué es la compra programática de anuncios?
           9.2 ¿Qué necesitan saber los expertos en marketing digital sobre la compra programática?

Tema 10. Todo sobre los vídeos.
           10.1 Los videos se vuelven tendencia
           10.2 Papel de la publicidad mediante videos
           10.3 Cuándo utilizar el marketing de videos
           10.4 Elementos esenciales de una campaña de marketing con videos
           10.5 Sugerencias para el marketing de videos

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 6"]

Comprendiendo las relaciones públicas en línea

Tema 11. Nada ha cambiado, pero todo ha cambiado
           11.1 Los cambios inevitables
           11.2 ¿Qué son las relaciones públicas en línea?

Tema 12. Las reglas del compromiso
           12.1 Las reglas del compromiso
           12.2 ¿Sin asociarse con nadie?
           12.3 Responde rápido y podrás resolver la raíz del problema
           12.4 Lista de relaciones públicas cuando tu reputación se ve amenazada

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 7"]

Comprendiendo el marketing de resultados

Tema 13. ¿Cómo identificar las oportunidades de una alianza estratégica?
           13.1 ¿Cómo identificar las oportunidades de una alianza estratégica?
           13.2 Sugerencias para realizar alianzas estratégicas
           13.3 Marketing de resultados
           13.4 ¿Cómo funciona?
           13.5 ¿Por qué deberías utilizar el marketing de resultados?
           13.6 ¿Cómo implementar un programa de marketing de resultados?

Tema 14. Internet de las cosas (IOT)
           14.1 ¿Qué es el IOT?
           14.2 ¿Cómo entender a las personas en el internet de las cosas?
           14.3 Investigación del contexto de utilización
           14.4 Modelamiento del contexto de uso
 
[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 8"]

Experiencia del usuario (UX)

Tema 15. La experiencia del usuario
           15.1 ¿De qué estamos hablando?
           15.2 Breve nota sobre las pruebas de experiencia del usuario/valor práctico
           15.3 Principios heurísticos de la usuabilidad de la web de Nielsen y Molich
           15.4 La persuasión y sus bases

Tema 16. Hacia allá vamos
           16.1 El futuro del marketing digital

[/tab_item]
[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Martes, jueves o sábado
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Aplicarás las normas y estándares de la ortografía en la elaboración de textos claros y precisos.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Ortografía

Tema 1. Principales letras dudosas: V y B / S, C y Z
Tema 2. Palabras con sonido similar y ortografía diferente[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

Signos de puntuación

Tema 3. El punto
Tema 4. El punto y seguido
Tema 5. La coma
Tema 6. El punto y coma
Tema 7. Los dos puntos
Tema 8. Las comillas[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Redacción de documentos

Tema 9. Elementos de un documento escrito
Tema 10. Construcción eficiente de párrafos
Tema 11. Documentos oficiales[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 4"]

Cuidado de la redacción

Tema 12. Errores más comunes al redactar[/tab_item]

[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: martes, jueves o sábado
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en el promedio de las autoevaluaciones

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Diseñas una estrategia de promoción de la salud y la prevención de adicciones en tu centro de trabajo, para sensibilizar a las personas sobre los riesgos y los daños en el consumo de drogas.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

Las adicciones y su clasificación

Tema 1. El consumo de drogas en México
Tema 2. Clasificación de las drogas
Tema 3. Los tipos de drogas y sus efectos en el cuerpo

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

El proceso de adicción: mitos y realidades

Tema 4. Factores de riesgo
Tema 5. Factores de protección
Tema 6. El proceso de adicción
Tema 7. Mitos y realidades

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Prevención de adicciones

Tema 8. Prevención de adicciones
Tema 9. Modelos de prevención
Tema 10. Principios de la prevención
Tema 11. Escenarios de la prevención
[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 4"]

Prevención de las adicciones en el ámbito laboral

Tema 12. Razones para diseñar una estrategia de prevención de las adicciones en el ámbito laboral
Tema 13. Normatividad de una estrategia de prevención
Tema 14. Factores de riesgo y estrategias de prevención en el ámbito laboral
Tema 15. Diseño de una estrategia de prevención de las adicciones en el ámbito laboral
[/tab_item]

[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Martes, jueves o sábado
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en el promedio de las autoevaluaciones

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo:

Analizar el mercado laboral, así como las alternativas de empleo, para comprender las capacidades, conocimientos y habilidades a desarrollar en mi plan formativo-laboral y estar preparado para las oportunidades de trabajo.

[tabs][tab_item title="Unidad 1"]

 El mercado laboral: naturaleza y características

1.1 ¿Qué es el mercado laboral?

1.2 ¿Quiénes son los agentes y variables económicos y qué rol desempeñan?

1.3 Oferta de empleo 

1.4 Demanda de empleo 

1.5 Características del mercado laboral en la Ciudad de México: ocupación, desocupación y salarios[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

El sistema educativo nacional y su vinculación con el mercado laboral 

2.1 El bachillerato como plataforma para desarrollar capacidades, conocimientos y habilidades

2.2 El bachillerado y su conexión con las universidades 

2.3 El bachillerado y su conexión con el empleo[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Alternativas de vinculación e integración laboral 

3.1 Alternativas de ocupación remunerada

3.2 Servicios de vinculación laboral 

3.3 Técnicas para búsqueda de empleo 

3.4 Innovación y emprendimiento para la creación de nuevos negocios[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 4"]

¿Cómo diseñar mi plan formativo-laboral?

4.1 ¿Qué es un plan formativo laboral?

4.2 Elementos que debe contener un plan formativo laboral 

4.3 ¿Qué demanda el mercado laboral hoy y qué demandará mañana?

4.4 ¿Cuál es mi perfil vocacional?[/tab_item]

[/tabs][boxes][boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent][/boxes]
Días de inscripción: Todos los días
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final

Inversión:

Gratis

Horas: 40
Contacto: icatenlinea@cdmx.gob.mx
Constancia: Si
Modalidad: Curso en Línea

Objetivo: Identificarás los elementos básicos del funcionamiento del trabajo en equipo, así como las habilidades y las herramientas útiles para su desarrollo.


[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]

¿Qué es el trabajo en equipo?

Tema 1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
Tema 2. Grupos o equipos, ¿Cuál es la diferencia?
Tema 3. Importancia del trabajo en equipo

[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 2"]

¿Cómo funciona el trabajo en equipo?

Tema 4. Etapas de la formación de un equipo
Tema 5. Funcionamiento de un equipo
Tema 6. Liderazgo[/tab_item]

[tab_item title="Unidad 3"]

Habilidades y herramientas para el trabajo en equipo

Tema 7. Habilidades individuales y grupales que facilitan el trabajo en equipo
Tema 8. Herramientas necesarias para el trabajo en equipo[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]

Días de inscripción: Todos los días.
Acreditación:

Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final

Inversión:

Gratis

Horas: 20
Contacto: atencionicat@gmail.com
Constancia:
Modalidad: Curso en Línea