Objetivo: Conocerás los elementos principales de la capacitación de personal dentro de una organización, así como las obligaciones que una empresa debe cumplir en materia de capacitación y adiestramiento ante la STPS.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Aspectoss generales de la capacitación
Tema 1. Capacitación
1.1 Definición, objetivo e importancia1.2 Marco filosófico de la capacitación
1.3 Clasificación de la capacitación
Tema 2. Tendencias de la capacitación en el siglo XXI
2.1 La capacitación basada en competencias
2.2 La capacitación y la programación neurolingüística
2.3 La capacitación y el empoderamiento
2.4 La capacitación y las inteligencias múltiples
2.5 La capacitación enfocada al desarrollo de la cultura del servicio
2.6 Métodos para el desarrollo de personas dentro del trabajo[/tab_item] [tab_item title="Unidad 2"]
Normatividad en materia de capacitación y adiestramiento en México
Tema 3. La capacitación y el adiestramiento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
3.1 Artículo 3ro3.2 Artículo 123
Tema 4. Ley Federal del Trabajo. La productividad, formación y capacitación de los trabajadores
4.1 Artículo 3ro4.2 Artículo 132
4.3 Artículo 153[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 3"]Obligaciones legales ante la STPS en capacitación y adiestramiento
Tema 5. Acuerdo por el que se dan a conocer los criterios administrativos, requisitos y formatos para realizar los trámites y solicitar los servicios en materia de capacitación, adiestramiento y productividad de los trabajadores
5.1 Generalidades5.2 Publicación del Acuerdo
5.3 Trámites y apoyos
5.4 Integración y funcionamiento de la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad
5.4.1 Lineamientos de integración de la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad
5.4.2 Funciones de la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad
5.4.3 Información y registro de la Comisión Mixta de Capacitación, Adiestramiento y Productividad
5.5 Elaboración de planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad
5.5.1 Requisitos de planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad
5.5.2 Llenado del formato DC-2
5.6 Expedición de Constancias de competencias o habilidades laborales
5.6.1 Lineamientos de expedición de constancias de competencia o habilidades laborales
5.7 Registro de listas de constancias de competencia o habilidades laborales
5.7.1 Listas de constancias de habilidades laborales
5.7.2. Registro de constancias de competencias o habilidades laborales
5.7.3 Proceso para solicitar cambios
5.8 Agentes capacitadores externos
5.8.1 Disposiciones sobre agentes capacitadores
5.8.2 Artículo transitorio[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 4"]La administración en nuestros tiempos
Herramientas y programas de apoyo de la STPS
Tema 6. Conoce a tu inspector
6.1 Marco normativo de la inspección6.2 Proceso de la inspección
6.3 Identifica a tu inspector
Tema 7. Programa de formación de agentes multiplicadores (FAM)
7.1 ¿Qué es el FAM?7.2 Cursos que ofrece el FAM
7.2.3 Requisitos y características[/tab_item]
[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/104/course/overviewfiles/admondrecursohumanos_Mesa%20de%20trabajo%201.jpg)
Calificación igual o superior a 8 como promedio de las actividades
Gratis
Objetivo: Conocerás los elementos principales de la capacitación de personal dentro de una organización, así como las obligaciones que una empresa debe cumplir en materia de capacitación y adiestramiento ante la STPS.
[tabs] [tab_item title="Unidad 5"]
Detección de Necesidades de Capacitación
Tema 8. Metodología para la detección de necesidades de capacitación
8.1 Definición, objetivo e importancia de la DNC8.2 Pasos para realizar la DNC
8.3 Métodos, técnicas e instrumentos para elaborar una DNC
8.4 Tipos de programas de capacitación y adiestramiento
8.4.1 Clasificación de los programas de capacitación y adiestramiento
8.4.2 Señalamiento de objetivos de la capacitación
[/tab_item] [tab_item title="Unidad 6"]
Plan de vida y carrera
Tema 9. Elaborar un plan de vida y carrera
9.1 Definición de plan de vida y carrera9.2 Elementos de un plan de vida y carrera
9.3 Programas de entrenamiento
9.3.1 Operativos
9.3.2 Mandos medios
9.3.3 Gerenciales
9.3.4 Desarrollo de habilidades de supervisión
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 7"]Elaboración de planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad
Tema 10. Diseño de planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad
Tema 11. Aspectos que considerar para la ejecución de planes y programas de capacitación, adiestramiento y productividad
Tema 12. Evaluación de los programas de capacitación, adiestramiento y productividad
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 8"]Inversión en el capital humano
Tema 13. La decisión de invertir en capital humano desde una perspectiva personalTema 14. Determinación de los costos directos e indirectos por intervenir en el capital humano
Tema 15. Determinación de los beneficios económicos o corriente de ganancias futuras por intervenir en capital humano
[/tab_item] [tab_item title="Unidad 9"]Cálculo del costo-beneficio de la inversión en el capital humano
Tema 16. Fórmula para el cálculo del valor actual o valor presente de las ganancias futuras por intervenir en el capital humanoTema 17. Modelo de inversión en capital humano empleando la tasa interna de rendimiento
17.1 Fórmula de tasa interna de rendimiento para evaluar la decisión de invertir en capital humano
17.2 Tasa interna de rendimiento: implicaciones y consideraciones
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/106/course/overviewfiles/Administraci%C3%B3n%20de%20Recursos%20Humanos%20%28Parte%20II%29-01.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.
Gratis
Objetivo: Identificarás los conceptos clave de la administración en general, su estructura y sus elementos.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Fundamentos de la administración
Tema 1. ¿Qué es la administración?
Tema 2. La administración como ciencia, técnica o arte
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]El proceso administrativo
Tema 3. La planeación
Tema 4. La organización
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 3"]El proceso administrativo
Tema 5. La dirección
Tema 6. El control
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 4"]La administración en nuestros tiempos
Tema 7. La administración actual
Tema 8. Los representantes de la administración del conocimiento
[/tab_item]
[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/108/course/overviewfiles/inspeccio%CC%81nlaboral_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.
Gratis
Objetivo: Comprenderás al estrés como un fenómeno de nuestro tiempo, que tiene importantes implicaciones en la salud física, mental y social.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Conceptos generales
Tema 1. Ideas básicas del estrés
1.1 Definiciones
1.2 Tipos de estrés
1.3 Mecanismos fisiológicos del estrés
1.4 Síntomas del estrés
1.5 Visión general del estrés
Tema 2. Fuentes estresoras
2.1 Factores del estrés
2.2 Estrés laboral
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]Personalidad y estrés
Tema 3. Diferencias personales para el manejo del estrésTema 4. Inventario de la conciencia del estrés[/tab_item] [tab_item title="Unidad 3"]
Técnicas y actividades para el manejo del estrés
Tema 5. Medidas de prevención personalTema 6. Técnicas de manejo emocional y cognitivo
Tema 7. Medidas de prevención en el ámbito organizacional[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/319/course/overviewfiles/manejodelestres_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
Calificación igual o superior a 8 como promedio de las autoevaluaciones
Gratis
Objetivo: Entenderás los componentes que constituyen la calidad en el servicio para ofrecer una buena atención a sus clientes presentes y futuros.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
La filosofía del servicio
Tema 1. Ideas básicas sobre el servicio
Tema 2. La calidad en el servicio
Tema 3. Necesidades del cliente o usuario[/tab_item]
Modelos de calidad en las organizaciones
Tema 4. Modelos de calidadTema 5. Indicadores de producto vs indicadores de calidad[/tab_item] [tab_item title="Unidad 3"]
Nuevos enfoquess
Tema 6. Enfoque hacia la calidad en el servicio[/tab_item] [tab_item title="Unidad 4"]Cultura organizacional de calidad en el servicio
Tema 7. Competencias personales para prestar un servicio de calidadTema 8. Manejo de temas difíciles y recomendaciones[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/321/course/overviewfiles/calidadenelservicio_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
Calificación igual o superior a 8 como promedio de las autoevaluaciones
Gratis
Objetivo: Describes las competencias básicas que puedes desarrollar para ser una persona empleable.
[button link="https://www.conocer.gob.mx/contenido/publicaciones_dof/2020/EC1265.pdf " target="_blank" type="success" icon="fa-check-square-o"]Este curso está alineado al estándar EC1265. Haz clic aquí para ver más información.[/button]
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Imagen personal y comunicación oral
Tema 1. Imagen personal
1.1 Percepción e imagen
1.2 Construcción de una imagen personal sólida
1.3 Imagen profesional
Tema 2. Fundamentos de la comunicación oral y escrita
2.1 El proceso de comunicación
2.2 Escucha activa
2.3 Habilidades para la comunicación verbal y no verbal
2.4 La comunicación interpersonal
2.5 La comunicación oral estratégica
2.6 Habilidades para construir oraciones
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]Trabajo en equipo o grupo en el contexto laboral
3.1 ¿Qué es el trabajo en equipo?
3.2 Características
3.3 Ventajas
3.4 Composición
3.5 Tipos o modalidades
3.6 Desarrollo de los equipos de trabajo
3.7 Equipos de trabajo eficaces
3.8 Competencias
3.9 Roles
3.10 Modelos que abordan los roles de equipo
Tema 4. Trabajo colaborativo
4.1 La colaboración en las organizaciones
4.2 ¿Por qué fomentar la colaboración?
4.3 Características del trabajo colaborativo
Tema 5. Colaborar en un ambiente laboral
5.1 Ambiente laboral
5.2 Elementos del ambiente laboral
5.3 Relaciones con el grupo de pares
5.4 Comunicación
[/tab_item] [tab_item title="Unidad 3"]
Realizar tareas asignadas
6.1 Tareas en el ámbito laboral
6.2 Gestión de tareas
6.3 Pasos para realizar tareas laborales
Tema 7. Herramientas para la organización y seguimiento de tareas
7.1 Herramientas
7.2 Aplicaciones[/tab_item] [tab_item title="Unidad 4"]
Solución de problemas
8.1 Concepto de los problemas en el trabajo
8.2 ¿Por qué se generan los conflictos?
8.3 Clasificación de los conflictos
8.4 Tipos de conflictos laborales
Tema 9. Estrategias de solución de problemas
9.1 La persona ante la negociación del conflicto[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/7293/course/overviewfiles/competencias-01.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final
Gratis
Objetivo: Identificarás las estrategias y las herramientas para que tu búsqueda de empleo sea planificada y eficiente.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Un acercamiento al mercado de trabajo
1.1 Los actores
1.2 ¿Cómo se vinculan?
1.3 Contratación
1.4 Cambios en el mercado laboral
1.5 ¿Cómo puedes adaptarte a los cambios en el mercado actual?
Estrategia 1[/tab_item]
Buscar empleo es un proceso
2.1 ¿Por qué buscar empleo es un proceso?
Estrategia 2
2.2 Conociéndome
Estrategia 3
2.3 Mi perfil laboral
Estrategia 4
2.4 ¿Dónde buscar ofertas de empleo?
Estrategia 5
2.5 ¿En dónde quiero trabajar y qué quiero hacer?
Estrategia 6
2.6 Mi perfil laboral y el puesto que me interesa[/tab_item]
El CV: Mi carta de presentación
3.1 ¿Qué es un CV?
3.2 ¿Cuáles son los elementos de un CV?
Estrategia 7
Estrategia 8
3.3 Algunas recomendaciones generales
3.4 Ejemplos de CV[/tab_item]
La entrevista de trabajo
4.1 ¿Qué es una entrevista de trabajo?
4.2 Mi entrevista de trabajo
Antes de la entrevista
Estrategia 9
Estrategia 10
Estrategia 11
El día de la entrevista
Estrategia 12
Después de la entrevista
Estrategia 13[/tab_item]
Alternativas para la búsqueda de empleo
5.1 El reclutamiento 2.0
5.2 Otras opciones para la búsqueda de vacantes
Autoevaluación del curso[/tab_item]
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/73/course/overviewfiles/Busquedadeempleo1_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
Calificación mínima de 8.0 en la evaluación final.
Gratis
Objetivo: Conocerás las indicaciones y los consejos fáciles de seguir para la implementación de un huerto hidropónico.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Generalidades
Tema 1.1 Conceptos básicos relacionados con la hidroponía
Tema 1.2 La hidroponía como una opción para zonas de bajos ingresos
Tema 1.3 La historia de la hidroponía
Tema 1.4 Ventajas y desventajas de la hidroponía
Tema 1.5 Instalaciones y equipos
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]¿Cómo empezar?
Tema 2.1 Primeros pasos
Tema 2.2 Sistemas de cultivo hidropónico
Tema 2.3 Solución nutritiva
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 3"]Manejo de cultivo
Tema 3.1 Siembra
Tema 3.2 Riego
Tema 3.3 Controles de cultivo
Tema 3.4 Otras labores de manejo
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 4"]Cultivos hidropónicos hortícolas
Tema 4.1 Sanidad
Tema 4.2 Plagas
Tema 4.3 Enfermedades por hongos y bacterias
Tema 4.4 Desinfección de los sustratos
Tema 4.5 Leyes, normas y reglamentos
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 5"]Oportunidad de negocio
Tema 5.1 ¿Cómo puedes ser una persona emprendedora exitosa?
Tema 5.2 Administración
Tema 5.3 Profesionalización
Tema 5.4 Capacitación
[/tab_item]
[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/190/course/overviewfiles/hidroponia1_Mesa%20de%20trabajo%201_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.
Gratis
Objetivo: Conocerás los fundamentos para iniciar un huerto urbano en tu domicilio.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Generalidades
Tema 1. Fundamentos de los huertos urbanos
1.1 Definición de huerto urbano
1.2 ¿Qué se necesita para hacer un huerto urbano?
1.3 Recomendaciones para tu huerto urbano
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]Los cultivos
Tema 3. ¿Por qué es importante la rotación de cultivos?
Tema 4. Acciones para el cuidado de tu huerto urbano
Tema 5. Control de plagas
Tema 6. Prevención de plagas
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 3"]Control de plagas
Tema 7. Ventajas del uso de bioplaguicidas
Tema 8. Elaboración de biofertilizantes
Tema 9. Beneficios de los biofertilizantes
[/tab_item]
[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/6132/course/overviewfiles/huertos%20urbanos1_Mesa%20de%20trabajo%201_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final
Gratis
Objetivo: Reflexionas sobre las causas y manifestaciones de la discriminación en el ámbito laboral mediante el abordaje del marco legal, los impactos que tiene en los distintos grupos prioritarios, así como la revisión de herramientas para la implementación de acciones encaminadas a cerrar brechas y sesgos discriminatorios en el sector privado de la Ciudad de México.
[image align="center" width="600"]
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/23484/course/summary/colab2.png)
La discriminación en el ámbito laboral: definición, causas y manifestaciones dentro de los centros de trabajo
Tema 1.1 ¿Qué es la discriminación? Definición y causas
Tema 1.2 Grupos históricamente discriminados e interseccionalidad
Tema 1.3 Formas internas y externas de discriminación en el sector privado
Marco legal del derecho a la no discriminación
Tema 2.1 Marco legal internacional, nacional y local
Tema 2.2 Normas relacionadas relacionadas dentro de la Ley Federal del Trabajo
Tema 2.3 Autoridades competentes y procedimientos de atención a la discriminación en la Ciudad de México
Principales manifestaciones de la discriminación laboral en México
Tema 3.1 Penalización por maternidad, brecha salarial y otras formas de
discriminación hacia las mujeres
Tema 3.2 Discriminación hacia la población LGBTTTIQ+, personas con
discapacidad, discriminación racial y discriminación por condición de salud
Estrategias para prevenir y atender la discriminación laboral
Tema 4.1 Impactos de la implementación de estrategias de diversidad e inclusión en las empresas
Tema 4.2 Medidas de inclusión, nivelación y acciones afirmativas
Tema 4.3 Estrategias para combatir y detener la discriminación
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/23484/course/overviewfiles/discriminacio%CC%81n-01.png)
Promedio igual o superior a 8 en el curso
Gratis
Objetivo: Conocerás los productos naturales, los utensilios y las técnicas necesarias para realizar el aseo de un lugar de manera sustentable y armónica.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Limpieza verde y sustentable
Tema 1. Conceptos relacionados con la limpieza verde
Tema 2. ¿Qué es la limpieza verde?
Tema 3. Elementos que intervienen en la limpieza verde
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]Recursos para la limpieza verde
Tema 4. El uso de la microfibra
Tema 5. Utensilios a base de rayón y viscosa
Tema 6. Uso de productos químicos verdes
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 3"]Productos naturales para la limpieza
Tema 7. Bicarbonato de sodio
Tema 8. Vinagre blanco
Tema 9. Ahorro de recursos
[/tab_item]
[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/7172/course/overviewfiles/limpiezaverde_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.
Gratis
Objetivo: Identificarás los fundamentos, elementos y procedimientos básicos de la hoja de cálculo.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]Introducción
Tema 1. Fundamentos
Tema 2. Características
Tema 3. Elementos básicos
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]Ejecución de herramientas básicas
Tema 4. Abrir, cerrar y tipos de formatos
Tema 5. Modificación de la apariencia de la hoja
Tema 6. Personalizar formato de impresión
Procedimientos de navegación
Tema 7. Utilizando el teclado y el mouse en Excel
Tema 8. Comandos
Tema 9. Selección de fillas y columnas
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/150/course/overviewfiles/HOJAS-DE-CALCULO_1.png)
Calificación igual o superior a 8 en el promedio de las autoevaluaciones
Gratis
Objetivo: Aprenderás a editar y dar formato a una hoja de cálculo y a ionformación dentro de ella.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Fórmulas y funciones
Tema 1. Conceptos y diferencias
Tema 2. Componentes de las fórmulas
Tema 3. Funciones básicas
Tema 4. Errores comunes en el uso de FX[/tab_item]
Edición y formato en celdas
Tema 1. Organizando la información
Tema 2. Ajuste al contenido
Tema 3. Revisión ortográfica[/tab_item]
Gráficos e ilustraciones
Tema 1. Diferencia entre gráficos e ilustraciones
Tema 2. Diseño y tipos de gráficos
Tema 3. Elementos principales de las ilustraciones[/tab_item]
[/tabs]
[boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/110/course/overviewfiles/HOJAS-DE-CALCULO_2.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.
Gratis
Objetivo: Conocerás el problema del manejo de recursos así como las estrategias para reducir el impacto ambiental de tu comunidad.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Generalidades
Tema 1. Entre montañas de residuos
Tema 2. Consumiendo el problema: el origen del problema
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]El problema
Tema 3. Una acción, múltiples consecuencias
Tema 4. ¿Qué sucede con los residuos electrónicos?
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 3"]Soluciones
Tema 5. Divide y vencerás: el manejo de residuos
Tema 6. Las tres R
Tema 7. El tesoro de los residuos
[/tab_item]
[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/197/course/overviewfiles/manejo%20de%20recursos1_Mesa%20de%20trabajo%201_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final.
Gratis
Objetivo: Comprender los fundamentos teóricos del marketing digital para usarlos en tu negocio mediante una estrategia enfocada.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]El origen del marketing digital
Tema 1. El marketing en la era digital: su presente y su futuro
1.1 El rostro cambiante de la publicidad
1.2 La tecnología detrás de la publicidad
1.3 Las primeras redes
1.4 De ARPANET a INTERNET
1.5 El Marketing Digital
1.6 El Consumidor 2.0
Tema 2. Traza un plan y cúmplelo. Elabora una estrategia.
2.1 ¿Por qué se necesita una estrategia de Marketing Digital?
2.2 Tu negocio y el Marketing Digital
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]Tu sitio Web
3.1 La verdad sobre el consumidor digital
3.2 Ni yo te conozco ni tú me conoces
3.3 No pierdas de vista el premio
3.4 ¿Cómo construir un sitio web eficiente?
3.5 Preguntas previas
3.6 Dominio
Tema 4. Hosting: El lugar de tu sitio Web en Internet
4.1 Hosting
4.2 Cómo seleccionar a un diseñador o desarrollador web
4.3 ¿Cómo escribir un buen contenido web?
[/tab_item] [tab_item title="Unidad 3"]
Comprendiendo las redes sociales
5.1 ¿Qué son las redes sociales?
5.2 Hora de participar
5.3 Tipos de redes sociales
Tema 6. Herramientas para la organización y seguimiento de tareas
6.1 Herramientas
6.2 Aplicaciones
6.3 Administración de la relación con los clientes
6.4 Planeación de la campaña
6.5 Énfasis en el contenido
6.6 Cómo redactar un texto infalible de correo electrónico
6.7 Medición del éxito
6.8 Campañas de bienvenida
[/tab_item] [tab_item title="Unidad 4"]
Comprendiendo el marketing móvil
7.1 ¿Y entonces para qué sirve nos sirve el marketing móvil?
7.2 Móvil: evolución en esteroides
7.3 Constante ascenso de la publicidad en la tecnología móvil
7.4 Ubicación, ubicación, ubicación
7.5 Aplicaciones para dispositivos móviles
7.6 Diseño de una estrategia de marketing multimedios
Tema 8. Marketing de contenido y publicidad nativa
8.1 Importancia del contenido
8.2 ¿Por qué necesito una estrategia de contenido?
8.3 ¿Dónde encaja la estrategia de contenido en el marketing? ¿Quién la administra?
8.4 Tipos de contenido
8.5 Cómo realizar una lluvia de ideas
8.6 El futuro del contenido en línea
[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/199/course/overviewfiles/Marketing%20digital-01.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final
Gratis
Objetivo: comprenderás los diversos medios que te ayudarán a implementar una estrategia de Marketing Digital exitosa.
[tabs] [tab_item title="Unidad 5"]Entendiendo la programática
Tema 9. ¿Qué es la compra programática de anuncios?
9.1 ¿Qué es la compra programática de anuncios?
9.2 ¿Qué necesitan saber los expertos en marketing digital sobre la compra programática?
Tema 10. Todo sobre los vídeos.
10.1 Los videos se vuelven tendencia
10.2 Papel de la publicidad mediante videos
10.3 Cuándo utilizar el marketing de videos
10.4 Elementos esenciales de una campaña de marketing con videos
10.5 Sugerencias para el marketing de videos
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 6"]Comprendiendo las relaciones públicas en línea
11.1 Los cambios inevitables
11.2 ¿Qué son las relaciones públicas en línea?
Tema 12. Las reglas del compromiso
12.1 Las reglas del compromiso
12.2 ¿Sin asociarse con nadie?
12.3 Responde rápido y podrás resolver la raíz del problema
12.4 Lista de relaciones públicas cuando tu reputación se ve amenazada
[/tab_item] [tab_item title="Unidad 7"]
Comprendiendo el marketing de resultados
13.1 ¿Cómo identificar las oportunidades de una alianza estratégica?
13.2 Sugerencias para realizar alianzas estratégicas
13.3 Marketing de resultados
13.4 ¿Cómo funciona?
13.5 ¿Por qué deberías utilizar el marketing de resultados?
13.6 ¿Cómo implementar un programa de marketing de resultados?
Tema 14. Internet de las cosas (IOT)
14.1 ¿Qué es el IOT?
14.2 ¿Cómo entender a las personas en el internet de las cosas?
14.3 Investigación del contexto de utilización
14.4 Modelamiento del contexto de uso
[/tab_item] [tab_item title="Unidad 8"]
Experiencia del usuario (UX)
15.1 ¿De qué estamos hablando?
15.2 Breve nota sobre las pruebas de experiencia del usuario/valor práctico
15.3 Principios heurísticos de la usuabilidad de la web de Nielsen y Molich
15.4 La persuasión y sus bases
Tema 16. Hacia allá vamos
16.1 El futuro del marketing digital
[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/234/course/overviewfiles/marketing%20digital%20parte%202_REDES%20SOCIALES.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final
Gratis
Objetivo: Aplicarás las normas y estándares de la ortografía en la elaboración de textos claros y precisos.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Ortografía
Tema 1. Principales letras dudosas: V y B / S, C y Z
Tema 2. Palabras con sonido similar y ortografía diferente[/tab_item]
Signos de puntuación
Tema 3. El punto
Tema 4. El punto y seguido
Tema 5. La coma
Tema 6. El punto y coma
Tema 7. Los dos puntos
Tema 8. Las comillas[/tab_item]
Redacción de documentos
Tema 9. Elementos de un documento escrito
Tema 10. Construcción eficiente de párrafos
Tema 11. Documentos oficiales[/tab_item]
Cuidado de la redacción
Tema 12. Errores más comunes al redactar[/tab_item]
[/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/201/course/overviewfiles/ortografia1_Mesa%20de%20trabajo%201_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
Calificación igual o superior a 8 en el promedio de las autoevaluaciones
Gratis
Objetivo: Diseñas una estrategia de promoción de la salud y la prevención de adicciones en tu centro de trabajo, para sensibilizar a las personas sobre los riesgos y los daños en el consumo de drogas.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
Las adicciones y su clasificación
Tema 1. El consumo de drogas en México
Tema 2. Clasificación de las drogas
Tema 3. Los tipos de drogas y sus efectos en el cuerpo
[/tab_item]
El proceso de adicción: mitos y realidades
Tema 4. Factores de riesgo
Tema 5. Factores de protección
Tema 6. El proceso de adicción
Tema 7. Mitos y realidades
[/tab_item]
Prevención de adicciones
Tema 8. Prevención de adicciones
Tema 9. Modelos de prevención
Tema 10. Principios de la prevención
Tema 11. Escenarios de la prevención
[/tab_item]
Prevención de las adicciones en el ámbito laboral
Tema 12. Razones para diseñar una estrategia de prevención de las adicciones en el ámbito laboral
Tema 13. Normatividad de una estrategia de prevención
Tema 14. Factores de riesgo y estrategias de prevención en el ámbito laboral
Tema 15. Diseño de una estrategia de prevención de las adicciones en el ámbito laboral
[/tab_item]
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/19538/course/overviewfiles/prevencion%20de%20%20adicciones_mini.png)
Calificación igual o superior a 8 en el promedio de las autoevaluaciones
Gratis
Objetivo:
Analizar el mercado laboral, así como las alternativas de
empleo, para comprender las capacidades, conocimientos y habilidades a
desarrollar en mi plan formativo-laboral y estar preparado para las
oportunidades de trabajo.
El mercado laboral: naturaleza y características
1.1 ¿Qué es el mercado laboral?
1.2 ¿Quiénes son los agentes y variables económicos y qué rol desempeñan?
1.3 Oferta de empleo
1.4 Demanda de empleo
1.5 Características del mercado laboral en la Ciudad de México: ocupación, desocupación y salarios[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]El sistema educativo nacional y su vinculación con el mercado laboral
2.1 El bachillerato como plataforma para desarrollar capacidades, conocimientos y habilidades
2.2 El bachillerado y su conexión con las universidades
2.3 El bachillerado y su conexión con el empleo[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 3"]Alternativas de vinculación e integración laboral
3.1 Alternativas de ocupación remunerada
3.2 Servicios de vinculación laboral
3.3 Técnicas para búsqueda de empleo
3.4 Innovación y emprendimiento para la creación de nuevos negocios[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 4"]¿Cómo diseñar mi plan formativo-laboral?
4.1 ¿Qué es un plan formativo laboral?
4.2 Elementos que debe contener un plan formativo laboral
4.3 ¿Qué demanda el mercado laboral hoy y qué demandará mañana?
4.4 ¿Cuál es mi perfil vocacional?[/tab_item]
[/tabs][boxes][boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent][/boxes]![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/42584/course/overviewfiles/ima_cursos_linea_orientacion.jpg)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final
Gratis
Objetivo: Identificarás los elementos básicos del funcionamiento del trabajo en equipo, así como las habilidades y las herramientas útiles para su desarrollo.
[tabs] [tab_item title="Unidad 1"]
¿Qué es el trabajo en equipo?
Tema 1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
Tema 2. Grupos o equipos, ¿Cuál es la diferencia?
Tema 3. Importancia del trabajo en equipo
[/tab_item]
[tab_item title="Unidad 2"]¿Cómo funciona el trabajo en equipo?
Tema 4. Etapas de la formación de un equipoTema 5. Funcionamiento de un equipo
Tema 6. Liderazgo[/tab_item] [tab_item title="Unidad 3"]
Habilidades y herramientas para el trabajo en equipo
Tema 7. Habilidades individuales y grupales que facilitan el trabajo en equipoTema 8. Herramientas necesarias para el trabajo en equipo[/tab_item] [/tabs] [boxes] [boxcontent title="Beneficios:"]Al aprobar el curso obtén una constancia de capacitación con valor curricular [/boxcontent] [/boxes]
![](https://icatadistancia.cdmx.gob.mx/pluginfile.php/5701/course/overviewfiles/trabajoenequipo1_Mesa%20de%20trabajo%201.png)
Calificación igual o superior a 8 en la evaluación final
Gratis